Política de devoluciones

Razón social: GRUPO SUMMIT SAS.
Nit: 900.589.032-9
Domicilio: Carrera 42 # 54 A 155 Int. 1002
Teléfono: +574 444 75 20
Correo electrónico: servicioalcleinte@gruposummit.com.co


SECCIÓN 1 – NORMATIVIDAD LEGAL Y ÁMBITO DE APLICACIÓN
La presente Política de Devoluciones es elaborada de conformidad con lo dispuesto en la Constitución
Política, la Ley 1480 de 2011, y demás disposiciones complementarias y será aplicada por GRUPO
SUMMIT S.A.S. para proteger, promover y garantizar la efectividad y el libre ejercicio de los derechos de
los consumidores.


SECCIÓN 2 – DEFINICIONES
Petición: Solicitud presentada por el cliente con el fin de obtener información acerca de su producto.
Queja: Manifestación de inconformidad o insatisfacción por parte del cliente con respecto a los productos
o servicios presentados por la compañía.
Reclamo: Exigencia dada por el cliente ante una ausencia o irregularidad en las especificaciones técnicas
del producto o ante una mala prestación del servicio por parte de la compañía.
Sugerencia: Propuesta presentada por el cliente con el fin de mejorar la prestación del servicio de la
compañía.
PQRS: Abreviatura de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias.


SECCIÓN 3 – CONDICIONES
Grupo Summit S.A.S admite únicamente reclamaciones por calidad hasta 45 días hábiles posteriores a la
entrega, teniendo en cuenta que el material estuvo bajo las condiciones adecuadas de manipulación y
almacenamiento. Si han pasado 45 días desde tu compra, por desgracia no se podrá ofrecer un reembolso
o cambio.
Para garantizar que el producto se encuentre en óptimas condiciones se deben de tener en cuenta las
indicaciones dadas en la ficha técnica del material, instructivos, cotizaciones y/o información suministrada
en dentro del sitio web (www.gruposummit.com.co), al momento de su aplicación y almacenamiento.
Para ser elegible para una devolución, el artículo debe estar sin usar y en las mismas condiciones en que
el cliente lo recibió. Así como, debe estar en su embalaje original.


SECCIÓN 4 – MEDIO PARA HACER EFECTIVAS LAS RECLAMACIONES
El cliente debe informar la PQRS mediante correo electrónico, a servicioalcleinte@gruposummit.com.co,
dando evidencia con fotos, videos o muestras de su PQRS, y anexando la factura.
En ninguna circunstancia se aceptarán reclamaciones verbales, por vía telefónica o por ningún otro medio
que no sea a través de correo electrónico.
Solo se reemplazarán los productos que estén defectuosos o dañados por fabricación.


SECCIÓN 5 – TIEMPO DE RESPUESTA
Después de 24 horas de ser recibido el correo de PQRS, se dará respuesta al cliente vía correo.
En caso de tener que llevar a cabo una acción correctiva, esta será descrita en dicho correo y se hará
efectiva la solución a la PQRS con la reposición del producto, el envío de este se efectuará dentro de 2 días
hábiles, siguientes al envío del correo. El tiempo de entrega del producto en reposición dependerá de la
trasportadora y el destino.
En ninguna circunstancia se admitirá el retorno de producto, antes de un correo de confirmación o sin
haber realizado le debido proceso de PQRS.


SECCIÓN 6 – PROCESO POR DEVOLUCIÓN
Una vez sea corroborada la información dada por el cliente (mediante muestras, fotos o videos) en su
reclamación y sea necesario una devolución, se realiza el siguiente proceso:
– Se acuerda con el cliente si se realiza un acta de destrucción por parte del cliente o se procede a
recoger el material.
– Una vez se recibe la devolución, se ubica el material en la zona de producto no conforme y se
define la disposición final dando constancia en el Formato de Destrucción.


SECCIÓN 7 – PROCESO DE REEMBOLSOS
Una vez sea corroborada la información dada por el cliente (mediante muestras, fotos o videos) en su
reclamación y sea necesario un rembolso, se realiza el siguiente proceso:
– Se acuerda con el cliente si se realiza un acta de destrucción por parte del cliente o se procede a
recoger el material.
– Una vez se recibe la devolución, se ubica el material en la zona de producto no conforme y se
define la disposición final dando constancia en el Formato de Destrucción.
– El reembolso será procesado y un crédito será automáticamente aplicado a la tarjeta de crédito o
método original de pago, dentro del mes corriente a la compra.
– Se notificará y enviará comprobante del rembolso vía correo.


PARÁGRAFO PRIMERO:
En caso de rembolsos tardíos o perdidos, el cliente tendrá que revisar su cuenta bancaria y contactar a su
compañía de tarjeta de crédito, eximiendo a Grupo Summit SAS de algún problema con la entidad financiera.
SECCIÓN 8 – FECHA DE ENTRADA EN VIGOR
La presente Política de Devoluciones fue creada el día 6 de octubre de 2020 y entra en vigor a partir del día
7 de octubre de 2020.
Atentamente,
GRUPO SUMMIT SAS