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Prosperidad para el sector delivery y streaming en tiempos de coronavirus.

A pesar del recelo que existe respecto al tema del coronavirus y la histórica caída de los mercados globales en los últimos días, no todas las empresas han sufrido con este vuelco económico. Y es que no solo las empresas farmacéuticas o aquellas que comercializan productos desinfectantes y mascarillas han aumentado sus ventas considerablemente.
Los servicios de entrega de alimentos (delivery) y suscripción digital están experimentando un aumento en las ventas; y es que mientras el virus avanza, la ansiedad de los consumidores crece en torno a la impredecible propagación y esto ha llevado a muchos a quedarse en casa- de manera obligatoria o voluntaria-, evitando los lugares concurridos como: restaurantes, cines o centros comerciales.

Solo en Reino Unido, hubo un crecimiento de 12.4% en suscripciones a los servicios de entrega y entretenimiento como Netflix, mientras que las ventas de comida para llevar alcanzaron un crecimiento de las ventas de 8.7%, esto según la encuesta realizada por el operador británico de tarjetas de débito y crédito, Barclaycard y referida en The Guardian.

Lo cual se ve sustentado con otro estudio realizado por British Retail Consortium (BRC), que en febrero registró una caída del 1.8 % en ventas en tiendas físicas de alimentos, mientras que las online aumentaron un 3.6 %.

Estás tendencias son coincidentes con lo que sucede en EE. UU., puesto que el uso de las aplicaciones se multiplico 20 veces en solo 3 días, según datos de la empresa de delivery para alimentos, Instacart. Y en Bit Squad, otra empresa del mismo sector, las ventas han incrementado un 17% cada semana desde que el país entro en alerta.

De esta manera, la tendencia de aumento en ventas en este tipo de empresas continuará creciendo y se verán mucho más generalizada en la medida que la gente evite salir a la calle, y más cuando las medidas de recomendación de muchos gobiernos, como es el caso de Colombia, sean la de evitar los lugares concurridos.

Sin duda, esta es una gran oportunidad para el sector e-commerce. Sin embargo, la grandeza siempre conlleva responsabilidad y es por lo que estas empresas deben ser muy cuidadosas en sus procesos de toda su cadena de suministro; desde cómo se da el manejo y seguridad de materias primas, hasta el manejo en el transporte para llegar a clientes finales, asegurando siempre la salubridad de lo que consumen.

28% de los repartidores admiten haber probado los alimentos del cliente

Según un nuevo estudio, más de uno de cada cuatro conductores de reparto de alimentos ha mordido un pedido.

La encuesta realizada por US Foods reveló que el 28 por ciento de los mensajeros de aplicaciones de entrega de alimentos admitieron haber probado los alimentos de los clientes; y aún más, han tenido la tentación de darle un mordisco a los alimentos.

Aproximadamente el 54 por ciento de los repartidores encuestados dijeron que al menos consideraron probarlo después de oler el pedido.

La encuesta se realizó a 497 conductores de aplicaciones como UberEats, Grubhub, DoorDash y Postmates. Encontrando, además, que el 21 por ciento de los clientes sospechaba que el repartidor hubiera probado su pedido.

Cuando se les preguntó cuán molestos estarían si un conductor tomara unas papas fritas de su pedido, los clientes informaron que calificarían su insatisfacción en 8.4 en una escala de 1 como «no es gran cosa» y 10 como «absolutamente inaceptable».

El estudio descubrió que el 85 por ciento de los clientes quieren ver etiquetas en los alimentos a prueba de manipulación para disuadir a los conductores de reparto de probar su comida antes de que llegue a su puerta.

Sin embargo, en el estudio los repetidores también se quejaron de los clientes y establecimientos, puesto que las principales quejas fueron respecto no tener los pedidos listos en los restaurantes y la falta de comunicación con los clientes.

Los investigadores mencionan que realizaron el estudio en todo Estados Unidos durante un período de tres días. Esto con el objetivo de ayudar a los restaurantes y los servicios de entrega a navegar mejor en una industria de rápido crecimiento.

«Al aprender más sobre lo que los consumidores anhelan en sus experiencias gastronómicas fuera de las instalaciones, los propietarios y operadores de restaurantes pueden satisfacer mejor las necesidades de sus clientes mientras toman decisiones comerciales más inteligentes», dijeron los investigadores.

Tomado de Fox News

5 herramientas tecnológicas para fidelizar clientes

Ninguna empresa puede permitirse perder buenos clientes, por ello, fidelizar clientes es una estrategia fundamental para cualquier negocio. Y más en estos tiempos que corren, donde los clientes no se quedan con la marca porque sí.

Es necesario estudiar cuál es la manera perfecta de retener a los propios clientes. Aunque parezca mentira, aún hoy en día hay muchas empresas que prefieren centrar sus energías en la búsqueda de nuevos clientes, a pesar de que conlleva mucho esfuerzo y pocos resultados.

Fidelizar clientes, sin embargo, permite a las marcas aumentar notablemente las ventas de un determinado producto o servicio. La fidelización reporta un doble beneficio: por un lado, la persona o empresa que consume el producto lo sigue haciendo de forma continua; y por otro, ellos mismos recomienda la marca, de forma que la empresa adquiere nuevos clientes.

Para conseguir el objetivo de fidelizar clientes, es fundamental generar la estrategia idónea y personalizada para los clientes de la marca. Esa estrategia puede girar en torno a la vinculación del usuario con otros usuarios, a una atención al cliente perfecto o a la creación de una experiencia de compra única.

Esa estrategia permitirá a la empresa conocer profundamente los hábitos y usos de su cliente, de forma que podrá actuar para crear lazos y empatizar con él. Pero lo hará siempre que la empresa sepa establecer un correcto sistema de feedback, en el que la comunicación no sea unidireccional, sino bidireccional.
Es necesario que la empresa escuche al cliente, lo entienda y comparta sus preocupaciones o necesidades. Al participar de esta comunicación, el cliente se siente valorado.

Tecnología para fidelizar clientes
Pero además de querer ser escuchado, el usurario quiere que se cumplan sus expectativas, que sean amables con él, que le hagan algún regalo, promoción o descuento, o que tengan un momento para felicitarlo en el día de su cumpleaños, por ejemplo.
Tradicionalmente, los planes de fidelización constaban de regalos o tarjetas de puntos, pero en la actualidad, el cliente busca y espera mucho más de su marca. Por ello, para conseguir que una estrategia de fidelización sea efectiva es necesario utilizar herramientas tecnológicas para preguntar a los clientes, orientar el feedback, controlar la información, analizar los resultados y premiar a los clientes más fieles y activos.

1. CRM (Costumer Relationship Management)
Es una herramienta de gestión que se usa para conocer mejor el comportamiento, los gustos y los hábitos de los clientes. De esta forma, la empresa puede diseñar estrategias personalizadas y diferenciadas, que provocaran un alto grado de satisfacción en el cliente.
Así, su fidelización se ve fomentada, ofreciéndole la mejor experiencia de compra (o de contratación de un servicio), con el fin de que se convierta en embajador de la marca, atrayendo nuevos clientes de entre sus conocidos.

2. Redes Sociales
Las Redes Sociales ofrecen, hoy en día, infinitas posibilidades para conseguir fidelizar a los clientes de una empresa. Las redes enriquecen la comunicación bidireccional y son la manera óptima de construir una relación sólida con los clientes.
Las empresas pueden realizar multitud de campañas en las redes, desde difundir y compartir contenido, hasta crear publicaciones especialmente creadas para los clientes fieles. Además, las redes se convierten en un altavoz para los usuarios, quienes pueden mostrar sus dudas, quejas o sugerencias, siendo escuchados y respondidos.
Las redes se han convertido en una herramienta fundamental para fidelizar clientes, generando usuarios satisfechos y una buena imagen de marca. Todo el mundo gana.

3. Email Marketing
Es la más típica y utilizada herramienta para fidelizar clientes, ya que, además, tiene una eficaz tasa de conversión. Para que funcione correctamente, las empresas deben investigar qué productos han comprado o qué servicios han contratado sus clientes, para poder centrar la campaña de email marketing en lo que realmente interesa al cliente. La opción más efectiva es, una vez recabada toda esa información, crear una newsletter que incluya novedades y ofertas. También puedes utilizar esta herramienta de fidelización para ofrecer descuentos y promociones.

4. Geolocalización
En la actualidad, prácticamente todas las aplicaciones, sean cuales sean sus usos y funciones, utilizan la geolocalización. La fidelización de clientes no iba a ser menos. Esta herramienta permite a la empresa implementar determinados descuentos u ofertas que sean ofrecidos desde sus aplicaciones a los clientes que se encuentren en determinados puntos geográficos. Con la geolocalización, las empresas adquieren información sobre los procesos de compra y los hábitos de consumo prácticamente a tiempo real.

5. Gamificación
La gamificación es una herramienta creada para desarrollar mecánicas de juego en entornos no lúdicos, de forma que se transforman algo atractivo y estimulante, una actividad que previamente no lo era.
Esta herramienta fomenta la creación de una comunidad de clientes activa, que se mueve por obtener recompensas, logros o premios, de forma que se consigue aumentar el engagement de los clientes con la marca y notables aumentos de ventas.

Tomado de Tecnología para Pymes

Smart Packaging, un mercado en crecimiento

En el informe “The Future of Smart Packaging to 2021” elaborado por la agencia Smithers Pira, se prevé un aumento de los smart packaging, generado a causa de los avances técnicos, que principalmente abordan la creciente preocupación de los consumidores sobre el desperdicio de alimentos y la seguridad alimentaria.

Los envases activos, cuyo mercado crecerá previsiblemente cerca de 5% al año, pueden llegar a duplicar la vida útil efectiva de muchos productos perecederos en comparación con los envases convencionales. Los envases inteligentes, por su parte, son capaces de indicar las condiciones en que se encuentra el producto contenido gracias a la interacción con los consumidores (por ejemplo, a través del Smartphone). Se prevé que este mercado, todavía más incipiente, crecerá alrededor del 8%.  Este tipo de envases a su vez tendrá grandes oportunidades en el mercado farmacéutico, facilitando la trazabilidad y el control de falsificaciones. Las etiquetas farmacéuticas inteligentes y la integración de la tecnología NFC (comunicación de campo cercano) son un nuevo desarrollo que permite añadir valor. 

La adopción de envases inteligentes está siendo impulsada por la evolución de la electrónica impresa, computación en la nube y Internet de las cosas (IoT), implican la adición de conectividad de red a los objetos cotidianos, para que puedan enviar y recibir datos. Según el informe de Smithers Pira «Hay un número creciente de formas de acceder a la información, recibir y almacenar los datos, comprobar las condiciones de autenticidad o de productos, así como entregar mensajes a los clientes, transportistas y propietarios de marcas».

Para los envases inteligentes, el marcaje mediante codificación impresa y radio identificación de frecuencia (RFID) son las principales tecnologías, con cuotas del 58,7% y 34,7%, mientras que otras tecnologías como utilización de químicos u otros componentes de salida electrónica tienen todavía escasa penetración, según la agencia.
Aunque las previsiones de crecimiento para envases inteligentes son muy optimistas, Smithers Pira advierte que la evolución de estas tecnologías ha sido más lenta de lo que la industria había anticipado. «El costo relativamente alto de los envases inteligentes es un factor de crecimiento restrictivo, junto con las condiciones de mercado altamente orientadas a los costos desfavorables en los mercados desarrollados de Europa occidental y América del Norte». «Sin embargo, los proveedores de tecnología están recibiendo ahora el costo unitario de las etiquetas inteligentes y que las etiquetas hacia abajo y elevar su rendimiento.»

La mayor parte de los dispositivos inteligentes permiten hacer el envase más atractivo para el consumidor. El estudio afirma que la demanda de otras formas de envases inteligentes se verá beneficiada por la búsqueda de una mejora en el atractivo de conservación mediante la utilización de componentes tales como tintas de color o la oportunidad de interactuar con el consumidor a través de su propio dispositivo inteligente
 

Tomado de Centro Español de Plásticos

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