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Adaptación de los espacios con las reaperturas.

Recomendaciones para tener en cuenta y encontrar oportunidad de cómo prosperar en esta próxima etapa crucial de recuperación pandémica

Muchos restaurantes y bares de todo el mundo volvieron a abrir sus puertas luego de permanecer meses cerrados por el brote de coronavirus, pero ¿En qué condiciones lograron abrir? Bajo estrictos protocolos de higiene y distanciamiento social para prevenir el contagio. Los menús fueron modificados, inclusive reducidos y su presentación ahora es digital con el fin de cumplir la tarea más grande de todas, atraer clientes en un momento de incertidumbre con una nueva operación de venta y presentación, de alimentos y bebidas.

A pesar de toda esta incertidumbre, las reaperturas también han significado una oportunidad para hacer las cosas de manera diferente, y aún mejor, para garantizar el futuro de los establecimientos gastronómicos, ya que este sector es una actividad económica con impacto social, se basa en la interacción entre las personas. Es por eso por lo que actualmente es uno de los sectores más afectados, con repercusiones tanto en la oferta como en la demanda.

Actualmente en nuestro país y basados en las mejores experiencias gourmet de ciudades como Barcelona, Nueva York o Tokio, se han lanzado modelos de venta al aire libre, como en el centro comercial Plaza Central, que lanzó “Al Aire” Central Gourmet en Bogotá, un modelo único de amplias terrazas con restaurantes exclusivos, apoyado de luz natural y vegetación, lo cual se ha convertido en el nuevo y seguro atractivo para la ciudad, en donde se aplican todos los protocolos de bioseguridad y distanciamiento.

La creación y habilitación de espacios para que los restaurantes puedan empezar a funcionar con tranquilidad y seguridad es una propuesta que necesita del sector público y privado, el apoyo de las alcaldías es indispensable para que este sector pueda apostarle a nuevas y prósperas oportunidades. Según expertos estos son algunos de los cambios más importantes a los que tendremos que responder:

  1. Nuevos canales al servicio de los consumidores: el delivery se convierte en un gran aliado para experimentar un menú diferente. Pedir comida a domicilio puede ser una opción para romper la rutina y variar el menú de la semana en el nuevo contexto en que vivimos. Por tanto, la mejora de plataformas de delivery, las campañas y la constante comunicación con los clientes para que conozcan su disponibilidad serán fundamentales. Al igual que monitorear por qué canal se están comunicando los clientes y facilitarles, por ejemplo, interacciones a través de aplicaciones como WhatsApp o redes sociales para que pidan de la forma como se sientan más cómodos.
  2. Hacer sentir a los clientes seguros y especiales: por seguridad salir a comer afuera ya no puede ser cosa de todos los días, por eso, las experiencias deben ser memorables. Y en este contexto, el componente de bioseguridad es indispensable. Buscar que, a pesar de la distancia social, el espacio sea acogedor y presente una oferta, confirmándole al cliente que valió la pena visitar el restaurante y haciéndolo sentir seguro.
  3. Conveniencia: la crisis económica nos ha afectado a todos, clientes y proveedores, en mayor o menor medida. Por esto la oferta debe tener una muy buena relación calidad – precio, por lo que la conveniencia será más importante que nunca a la hora de elegir una experiencia de comida fuera de casa.
  4. Delivery y pick up de calidad: trasladar la experiencia que los clientes viven en los restaurantes a las entregas a domicilio, hacer un seguimiento de los pedidos e identificar una buena forma de comunicar con los clientes durante el proceso. Otro punto muy importante es asegurar un buen empaque que ayude a mantener el buen estado de los alimentos, una adecuada temperatura y una impecable presentación, sin olvidarnos de garantizar la inocuidad.

En Grupo Summit contamos con productos que apoyan a la empresa en este nuevo proceso de reapertura, tanto para la marcación de espacios como soluciones de seguridad que van a garantizar al consumidor final la inocuidad en los domicilios. Te invitamos a contactarnos para recibir más información.

Publicado el 21 de octubre de 2020.

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