Error: Your upload path is not valid or does not exist: /home/grupos19/public_html/wp-content/uploads Summit
Banner Blog
BLOG
BLOG
internas

Etiquetas de seguridad, solución indispensable en cadenas de distribución.

La mejor elección contra la falsificación y manipulación de productos.

Las etiquetas de seguridad forman parte de los precintos y dispositivos de seguridad, cuyo fin es evitar la manipulación externa de un empaque, embalaje o producto. Este tipo de etiquetas presenta un adhesivo especial, que al entrar en contacto con la superficie deja una marca “Abierto” o “Void”, la cual le da esa característica de seguridad. Esta evidencia es casi imposible de quitar e inclusive si se lograra hacerlo, dejaría una marca visible o daño en la superficie, indicando la manipulación. De este modo, en el caso de que la etiqueta sea retirada o manipulada, la infracción es fácilmente detectada, garantizando la custodia de los productos a lo largo de la cadena de distribución.

El uso de las etiquetas de seguridad garantiza la inviolabilidad y confiabilidad de los productos y certifica que se mantienen protegidos durante toda la cadena de distribución, por ejemplo, se pueden usar para determinar el momento exacto en el que un paquete se abre por primera vez, funcionando en este caso como herramienta para la trazabilidad. Esto es una garantía de tranquilidad de cara al cliente, pues mediante el empleo de este tipo de etiquetas siempre tendrá constancia de que el producto no ha sido inadecuadamente manejado.

Es importante resaltar que debido a la situación que vivimos actualmente a causa de la pandemia, el uso de etiquetas y precintos de seguridad se ha vuelto más necesario por los crecientes desafíos de inocuidad y control sanitario, que obligan a integrar sistemas de seguridad exclusivos en empaques y embalajes, y que funcionen de forma paralela con la seguridad de sus cadenas de suministro y la supervisión del mercado.

Las etiquetas de seguridad cuentan con tres funciones clave para proteger el producto:

  • Evidenciar manipulaciones.
  • Certificar un producto, es decir controlar la falsificación.
  • Tener trazabilidad a través de la información impresa en las etiquetas.

Estas tres funciones la logran tanto por su estructura de evidencia, la cual mencionamos al inicio, como por la flexibilidad para su personalización completa, desde el tamaño, aplicación de logos, códigos y numeración de consecutivos, brindando un control e identificación de la mercancía.

Hoy en día, las etiquetas de seguridad son unas de las más demandadas debido a todos los beneficios que ofrecen y hay que tener en cuenta, que hay productos que son realmente propensos a la hora de sufrir manipulaciones que no están autorizadas. Un etiquetado de seguridad es una forma efectiva de disuasión para operaciones ilícitas, pero también una garantía para la confianza de los consumidores.

Si deseas conocer más sobre estás soluciones de seguridad, te invitamos a contactarnos a través de nuestros canales de atención. En Grupo Summit ofrecemos productos de seguridad para la custodia de bienes durante toda la cadena de distribución, ayudando a nuestros clientes a reforzar sistemas de seguridad, tutela de productos, mejor organización y control total de la mercancía.

Publicado el 11 de noviembre de 2020

Contáctenos

Diligencie el siguiente formulario o escríbanos a
servicioalcliente@gruposummit.com.co

Contáctenos

Política de tratamiento de datos

×