Error: Your upload path is not valid or does not exist: /home/grupos19/public_html/wp-content/uploads Summit
Banner Blog
BLOG
BLOG
internas

La versatilidad y tecnología de la impresión. Inkjet.

¿Qué es? ¿Cuál es su ventaja? y ¿Cuáles son sus aplicaciones?

La tecnología Inkjet o impresión de inyección de tinta, es un sistema de impresión que recrea una imagen digital mediante propulsión de gotas de tinta sobre papel, plástico, u otros sustratos. Las impresoras de inyección de tinta son el tipo más común de impresora, y van desde pequeños modelos a grandes máquinas profesionales.

El concepto de impresión de inyección se originó en el siglo XX y la tecnología fue desarrollada ampliamente en la década de 1950. Con el paso de los años y los avances tecnológicos, generaron grandes cambios en el sistema, experimentado una evolución de la impresión sobre otros materiales, personalización de productos, mayor volumen y rapidez en el sistema.

Ayudando a la industria gráfica a adaptarse a las necesidades de diferentes sectores, como: logísticos, exportación, farmacéutico, entre otros, que necesitan no solo que los empaques o etiquetas de sus productos cuenten con una excelente impresión, sino que, además, sea eficiente e incorporen mejoras de seguridad.

Y es que este método de impresión, por su tecnología, que combina señales electrónicas con ingeniería mecánica y química, así como a los avances en algoritmos de control, software y un mayor conocimiento sobre fluidodinámica; ha logrado incorporar tintas invisibles fluorescentes legibles con luz UV, lo cual ha ayudado a mejorar la seguridad de los procesos internos de seguimiento y trazabilidad en los diferentes sectores, en los que las cadenas de custodia son esenciales.

Algunas de las ventajas que ofrece esta tecnología son:

  • FLEXIBILIDAD: Esta tecnología permite la impresión sobre sustratos de geometría compleja sin necesidad de que exista contacto entre el sustrato y el cabezal de impresión. Además, debido a la digitalización del proceso, esta tecnología posee gran flexibilidad de producción, consiguiendo una gran disminución del tiempo de ciclo de cada impresión respecto a los procesos de impresión convencionales.
  • AHORRO: La tecnología inkjet ofrece un ahorro energético y material; se eliminan los post-tratamientos de las impresiones y se consigue mayor ahorro en costes de materias primas, ya que la precisión de esta tecnología disminuye el consumo de tinta y excluye una posible etapa de limpieza post-impresión.
  • APLICACIÓN: La principal aplicación de la inkjet puedes ser en casi la totalidad de substratos. Por ejemplo, botellas, envases, packaging, tarjetas digitales, productos promocionales, etiquetas, recubrimientos protectores y adhesivos.

De esta manera la tecnología Inkjet, se plantea como la principal tecnología en sistemas de impresión, pues además de ser un sistema adaptable, mantiene un equilibrio perfecto entre la calidad, tecnología y resultados óptimos.

Este sistema muestra gran versatilidad, dispone de soluciones que soportan las diferentes exigencias requeridas por las industrias, por eso es que en Grupo Summit trabajamos con esta tecnología en nuestros procesos de codificación en la impresión de etiquetas de seguridad. Incorporando las tintas invisibles para lograr la mayor seguridad en estas aplicaciones y así continuar preservando el propósito de las marcas de nuestros clientes de sectores más vulnerables.

Publicado el 10 de julio de 2020

Contáctenos

Diligencie el siguiente formulario o escríbanos a
servicioalcliente@gruposummit.com.co

Contáctenos

Política de tratamiento de datos

×