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Lo positivo en la reapertura del sector gastronómico en Colombia.

Pautas que marcarán la realidad de uno de los sectores más afectados por la pandemia.

A principios de este mes de septiembre, después de 160 días de cuarentena, nuestro país comenzó una nueva etapa a la cual el gobierno llamó “asilamiento selectivo”, una fase de la cuarentena en donde existen pocas restricciones, con la reapertura de aeropuertos, restaurantes, iglesias y gimnasios. Hasta hoy, el gobierno ya autorizo el reinicio de sus actividades a 308.553 empresas industriales, comerciales y de servicios tras constatar que cumplen los protocolos de bioseguridad establecidos, como informó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Entre las novedades más relevantes están los vuelos de cabotaje con el fin de reactivar el turismo en el país y las diferentes estrategias de cada ciudad como “cielo abierto” y “mesa interior” para la reactivación del sector gastronómico.

Después de 6 meses de cuarentena, es claro que uno de los sectores más golpeado por la pandemia es el sector gastronómico, hemos visto de que manera este sector ha tenido que reinventarse para poder mantener su negocio. Dentro de ese terreno y dada la coyuntura de que muchos restaurantes han tenido que cerrar sus puertas por cuenta de la pandemia, esta situación también puede convertirse en una oportunidad de potencializar sus alianzas o canales de venta online para continuar operando en el país.

En nuestro Blog de esta semana les presentamos algunos modelos que pueden reforzar la proyección ante la reapertura de los locales, teniendo en cuenta como los hábitos de consumo han cambiado.

Creatividad en su oferta: Ofrecer productos y experiencias pensadas en las familias, se debe pensar en ofrecer alternativas para grupos familiares a precios justos, incluso, pensar en productos que se puedan terminar de preparar en casa como comidas congeladas o combos de ingredientes con recetas para crear experiencias, así como opciones de menú que incluyan novedades para todos los miembros de la familia, sin olvidarse de asegurar que la oferta está aprovechando todas las franjas horarias.

Reforzar la dinámica de los domicilios: El delivery es una dinámica totalmente diferente a la del punto de venta, este entendimiento se traduce en un servicio de domicilio responsable, eficiente, de calidad y que verdaderamente atiende las expectativas del cliente. Es clave que todo restaurante tenga una estrategia para diferenciarse en este medio, pues es la solución para seguir operando.

Tecnología como herramienta principal para entender su negocio: Entre más información tengan sobre su negocio, mejor será su oferta. Conocer los horarios de pico de venta, comparativas de ventas semanales, producto mejor vendido, producto preferido, producto más rentable, será útil para que su oferta de productos sea acertada y en línea con lo que el consumidor espera. Buscar formas disruptivas de aumentar las ventas es importante y hacerlo basado en el entendimiento y el mapeo constante de su negocio, es hacerlo con estrategia.

Presencia digital que conecte con el consumidor: Comunicar sus servicios, buenas prácticas y esfuerzos de una manera asertiva y empática, generando una conexión a nivel emocional, hará que los usuarios prefieran su marca. Las redes sociales son un canal para crear comunidad y su misión es potenciar este medio para comunicar la esencia de su marca y así lograr la atención de un público más amplio y lograr su fidelización.

Generar confianza en su producto: La calidad del empaque es igual de importante a la misma comida. Los clientes ahora son más exigentes y sensibles a la seguridad alimentaria y continuarán siéndolo aún después de la crisis, así que invertir en empaques de calidad, reforzar sus medidas y comunicar estos protocolos de higiene al público, es más necesario que nunca.

Integrar todos estos puntos en la estrategia de reapertura ayudará a reforzar la proyección de ventas en los restaurantes y comercios de comida, logrando estabilizarse.

En Grupo Summit trabajamos para apoyar al sector gastronómico, ofreciendo soluciones de seguridad para empaques que permiten a los restaurantes operar con domicilios seguros y con tranquilidad, ya que todos nuestros productos ayudan a garantizar la inocuidad del contenido, protegiendo al máximo la presentación y la imagen ante los ojos y el paladar del consumidor final.

 

Publicado el 30 de septiembre de 2020.

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