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Sector gastronómico post COVID-19.

Innovación y adaptación al cambio.

El Coronavirus ha provocado un cambio radical en la forma de trabajar de todos los sectores, especialmente el gastronómico; en donde el delivery se ha utilizado como salvavidas en estos momentos tan complicados y el cual parece haber llegado para quedarse en muchos negocios que no lo consideraban como una oportunidad en el pasado. Aunado a esto, la digitalización de los negocios ha pasado a ser clave en la estrategia de ventas y se ha tenido que implementar casi de manera forzada. Estas dos corrientes han permitido que los restaurantes puedan seguir trabajando de alguna forma, bajo otros conceptos y con otro alcance.

El esfuerzo de los restaurantes por innovar y diversificar su oferta de productos no se detiene y recientemente han aparecido tendencias de oferta y consumo interesantes como los kits de ingredientes para cocina o inclusive las propuestas de algunos restaurantes de ofrecer experiencias gastronómicas, con Chefs y meseros, en las casas de sus consumidores. Estas opciones muestran la capacidad del sector para innovar y adaptarse a los cambios, inclusive en tiempos de gran incertidumbre.

Aunque la crisis sanitaria aún está presente, hemos visto una evolución en el sector desde que empezó todo esto, los restaurantes han experimentado cambios y hay quienes empiezan a descubrir nuevas oportunidades de ventas realizando modificaciones necesarias para seguir trabajando, compartimos algunas de las más relevantes:

  • Modificación en los espació de consumo

Como ya lo mencionamos, las entregas a domicilio están aquí para quedarse. Ya sea por nuevos hábitos de consumo a raíz del COVID-19 o porque los restaurantes han visto una nueva manera de diversificar la oferta y la dejaran como una opción de manera permanente para sus clientes.

Sin embargo, el distanciamiento social y la nueva reapertura han modificado la manera de interacción en los restaurantes. Las medidas impuestas y la propia mentalidad de las personas hacen que se exija este distanciamiento, para garantizar la recuperación y el negocio de los restaurantes, y que la gente pueda tener la confianza de comer en un mismo lugar con otras personas.

A esto, se le suma la modalidad de comida para llevar, para aquellos que no se sientan cómodos permaneciendo en los restaurantes.

 

 

  • Modificación del engagement

Ya que los espacios de consumo e interacción con el servicio in situ se han modificado, las marcas se han esforzado en transmitir la calidad y confianza, llevándola en cada pedido. Por eso, en estos tiempos se le ha dado mayor importancia a todo el proceso de preparación, empacado y transporte, en dónde invertir por herramientas que aseguren la inocuidad de los alimentos es, además de una cuestión de norma, una manera de lograr la confianza de los consumidores.

  • Reconocimiento de marca

Si bien el sabor que se pueda lograr llevar a las casas de los consumidores. Es importante que, dentro de estas nuevas modalidades de espacios de consumo, los restaurantes aseguren lo más posible que la presentación no va a cambiar drásticamente y obtendrán casi que los mismo que si lo consumieran en el restaurante. Es por lo que las marcas están invirtiendo en empaques que se acoplen a su imagen, pues no hay que olvidar que los clientes están dispuestos a pagar y repetir la compra o consumo si confían y reconocen plenamente a la marca.

  • Menos papel, más digital.

Pagar a través de códigos QR, aplicaciones y tarjetas sin contacto, no es algo nuevo, sin embargo, se ha incrementado el uso y la incorporación de estos procesos en pequeños y medianos locales que antes no lo veían como una prioridad. Además, los menús a través de códigos y por medio del celular. Son grandes opciones para evitar aún más el contacto.

En Grupo Summit sabemos que las modificaciones que ha tenido el sector han sido diversas y han requerido de implementaciones rápidas para satisfacer los nuevos requerimientos de los consumidores, es por lo que trabajamos con soluciones de seguridad para apoyar el sector gastronómico en la protección de sus empaques de domicilios con cintas de seguridad y bolsas de seguridad, y de productos de demarcación para una reapertura segura de los negocios. Todos ellos, productos que permiten garantizar la inocuidad de los productos y la tranquilidad de los consumidores.

 

Publicado el 23 de septiembre de 2020.

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